logo icfs superior.png eps-p.png excelencia.png

 

ICFS Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

 

LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: UN PROCESO MULTINIVEL

 

La complejidad de la seguridad de la información es directamente proporcional al hecho de que las tecnologías de la información están implantadas en todas las capas sociales; profesionales y personales. Por este motivo, el abordaje de la gestión integral de la información, y por ende, de la seguridad, debe entenderse como un conjunto en el que las diferentes áreas de la seguridad se relacionan inevitablemente, unas con otras.

Desde la ACC se trata de abordar la seguridad cubriendo todos los posibles ámbitos en los que las TI son aplicables, abordando la sensibilización en seguridad en los menores, los centros educativos y los lugares de trabajo.

En las áreas “profesionales”, se detallan cada una de las áreas específicas en las que interviene la seguridad: sistemas, desarrollo, prevención, detección y gestión, de este modo se obtiene una visión integral y especializada de la seguridad de la información.

Existe una fuerte interdependencia en las diferentes áreas de conocimiento que presentamos, de esta manera, el desarrollo implica la gestión de redes en las que se tienen que detectar y resolver los incidentes de seguridad y todo esto realizando una gestión acorde a las diferentes normativas, estándares y legislación.

 

 

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco
Calle Francisco Tomás y Valiente 11 - Edificio C
28049 MADRID

Teléfono: (+34) 91 4972620
Fax: (+34) 91 4975215
Correo: contacto.acc@uam.es