logo icfs superior.png eps-p.png excelencia.png

 

ICFS Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

 

DEMOSTRACIÓN DE COMPETENCIAS DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA 

Para lograrlo:

- Requisito a): Competencias.- Para la adquisición de las competencias académicas y técnicas, la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad propone un conjunto de requisitos para que puedan ser tomadas en cuenta para la certificación. Entre ellos estarán:

  • Competencias de conocimientos: la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad (ICFS-UAM) acreditará dos niveles de competencias: BASE y PROFESIONAL que, una vez satisfechos el resto de los requisitos, darán lugar a las Certificaciones BASE y PROFESIONAL correspondientes.
  • Se obtiene el nivel de competencias “BASE” cuando el candidato:

a) Haya satisfecho el pago de las tasas que dan derecho al examen de contenidos.

b) Haya superado el criterio establecido de mínimas respuestas correctas a las preguntas contenidas en el Examen de Certificación correspondiente al programa de certificación al que se aspira.

  • Se obtiene el nivel de competencias “PROFESIONAL” cuando el candidato:

a) Este en posesión de la certificación “BASE” correspondiente al área objeto de acreditación

b) Haya sido verificada y aceptada la documentación que acredite su experiencia laboral en las áreas descritas por la certificación.

c) Haya satisfecho el pago de las tasas correspondientes al Examen de “Casos Prácticos”.

d) Haya superado con éxito los casos planteados en el examen de Casos Prácticos pertenecientes al programa al que se aspira.

* Para más información sobre el proceso de evaluación de competencias pulse en el siguiente enlace

- Requisito b): Experiencia laboral.- Será reconocida cuando el solicitante acredite fehacientemente mediante documento expedido por la empresa o institución, haber desarrollado labores profesionales (bien como contratado, bien como becario en prácticas o figura similar) directamente relacionadas con las actividades contempladas para su certificación durante un mínimo de 3 años, en una empresa o institución.

Estas competencias no serán necesarias para la Certificación BASE. No obstante, la persona certificada tendrá 5 años para adquirir este nivel. De no ser así, no podrá optar a la Certificación PROFESIONAL y habrá de presentarse de nuevo al Examen de Certificación incluso habiendo realizado el mantenimiento anual y estando en condiciones de renovación (ver apartado "renovación").

 

 

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco
Calle Francisco Tomás y Valiente 11 - Edificio C
28049 MADRID

Teléfono: (+34) 91 4972620
Fax: (+34) 91 4975215
Correo: contacto.acc@uam.es