logo icfs superior.png eps-p.png excelencia.png

 

ICFS Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

 

OBTENCIÓN DE CERTIFICACIÓN PARA ENTIDADES

 

La entidad (organización, empresa, o centro educativo) puede solicitar la Certificación, bien para la totalidad de la entidad, bien para cualquier sección, área o departamento de la misma.

Para la obtención de la Certificación, serán criterios necesarios:

a) Que como mínimo el 70% de los empleados pertenecientes a la sección o departamento de la organización que se desea certificar esté en posesión de la certificación individual en concienciación y sensibilización en ciberseguridad, CCS-S (Nivel BASE).

b) Haber superado de forma satisfactoria la auditoría realizada por un miembro de la Comisión de Evaluación de la ACC (Nivel EXCELENCIA).

c) Comprometerse, mediante la firma del Acuerdo de Certificación de Entidades (ACE), a acatar la Normativa Reguladora de la Certificación así como sus disposiciones disciplinarias.

d) Dar el consentimiento informado para que los datos de la empresa certificada, así como el tipo de certificación, nivel y fecha de obtención y de renovación de la misma, pueda ser incluida en la base de datos de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad.

e) Satisfacer el pago de las tasas correspondientes.

Una vez satisfechos los criterios de adquisición, la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad proporcionará:

  • Documento acreditativo de que la empresa ha obtenido la Certificación de Prevención de Riesgos Digitales en Ciberseguridad en el programa que haya sido solicitado.
  • El Sello de Certificación, con la fecha de certificación y renovación, para que la organización o empresa pueda exhibirlos públicamente en los documentos o campañas publicitarios que crea conveniente.

Además,

  • En virtud de la firma del Consentimiento Informado, los datos de la empresa (Nombre, dirección) así como la certificación obtenida, fecha de obtención, y fecha de renovación, se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, pudiéndose dar fe de ello a aquellas personas o entidades que así lo soliciten.
  • Si así se ha manifestado por escrito, estos datos podrán hacerse públicos en el listado de Entidades Certificadas de la web de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad.

Una vez obtenida una certificación, ésta deberá ser mantenida anualmente y renovada periódicamente cada tres años (ver mantenimiento y renovación).

 

 

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco
Calle Francisco Tomás y Valiente 11 - Edificio C
28049 MADRID

Teléfono: (+34) 91 4972620
Fax: (+34) 91 4975215
Correo: contacto.acc@uam.es