logo icfs superior.png eps-p.png excelencia.png

 

ICFS Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

 

Bienvenidos a la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad del ICFS de la UAM

La Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad (ACC) es un organismo dependiente del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), vinculado a la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM. La ACC es la primera agencia española y una de las primeras en Europa orientada a la certificación y acreditación de conocimientos en ciberseguridad. Esto supone para España situarse entre los líderes del sector. 

¿Qué objetivos tenemos?

a. Garantizar que las evaluaciones de conocimientos y destrezas en ciberseguridad se realizan mediante procedimientos rigurosos, fiables y contrastables. 

b. Dar fe documental de que las personas u organizaciones certificadas cumplen los requisitos contemplados en los criterios de certificación en cuanto a la capacitación idónea, actualización de conocimientos,y compromiso de buenas prácticas para el desempeño de tareas de ciberseguridad. 

c. Garantizar el cumplimiento de la normativa de certificación y del Código de Conducta Ético-profesional, así como de la aplicación del régimen disciplinario que contemplan. 

¿Qué es una Certificación de Ciberseguridad (CCS)?

Es el sello de calidad que se otorga a una persona u organización (empresa o centro educativo) acreditando su competencia para desempeñar labores de ciberseguridad. 

¿Qué necesito para obtener una Certificación de Ciberseguridad (CSS)?

  • Superar los exámenes que evalúan su nivel de competencia. 
  • Compromiso para acatar el Código de Conducta Ético-Profesional. 
  • Compromiso de actualización de conocimientos y competencias, cumpliendo los criterios de mantenimiento anual y renovación trianual. 
  • Compromiso de acatar la normativa que regula las Certificaciones, sometiéndose a su régimen disciplinario. 

¿Por qué es importante tener una Certificación de Ciberseguridad (CSS)?

Poseer una CSS es una garantía de calidad para los clientes, genera confianza y otorga ventaja competitiva a quien la posee. 

¿A quién le interesa poseer una Certificación de Ciberseguridad (CSS)?

cualquier persona cuya labor tenga que ver con tareas de seguridad del ciberespacio. Desde un administrativo en una empresa o profesora en un centro educativo que sólo requieren buenas prácticas de ciberseguridad, hasta un ingeniero informático dedicado a la gestión y resolución de incidentes de ciberseguridad. 

cualquier organización (empresa o centro educativo) que tenga que proteger datos confidenciales de clientes, del personal, alumnos o productos, para lo que se requieren buenas prácticas y un uso seguro de las TICs. 

 

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco
Calle Francisco Tomás y Valiente 11 - Edificio C
28049 MADRID

Teléfono: (+34) 91 4972620
Fax: (+34) 91 4975215
Correo: contacto.acc@uam.es